Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Las dinámicas sociales en el mundo

FORMULARIO DE CONTACTO PARA VENDER NATURA EN COLOMBIA

Para adquirir productos natura o ser distribuidora independiente EN COLOMBIA (dueña de tu propio negocio)favor hacérmelo saber desde el siguiente formulario de contacto, ME DEJAS TU NUMERO TELEFÓNICO y estaremos encantados en responderte en el menor tiempo posible. Si deseas te contactas con FRANCENIS 3103647729

GRACIAS POR TU INTERES.

Las dinámicas sociales en el mundo

Las-dinámicas-sociales-en-el-mundo Las dinámicas sociales en el mundo

Las dinámicas sociales en el mundo; A mediados de la década de los noventa, la población mundial ascendía a 5 700 millones de habitantes, en la actualidad se estima que el planeta está habitado por un poco más de 6 000 millones de personas. Sin embargo tal crecimiento no ha sido homogéneo entre las grandes regiones del mundo.
Actualmente en los países de menor desarrollo habitan 4 972 millones de personas, concentrando al 80.75% de la población mundial. Mientras que en los países industrializados habitan 1 185 millones de personas, es decir apenas el 19.25% de la población mundial. Para el siglo XXI se prevé la continuación de esta tendencia, acentuándose a partir del año 2020, más del 85% de la población mundial se concentrará en los países en desarrollo.

Las-dinámicas-sociales-en-el-mundo Las dinámicas sociales en el mundo

Las dinámicas sociales en el mundo

Lo anterior plantea verdaderos retos en aspectos económicos y sociales a las regiones pobres. Sin lugar a duda esto indica que en los estudios de pobreza y calidad de vida sea de vital importancia considerar la
dinámica demográfica; porque la composición demográfica de los países se transforma en muchas veces en un importante vehículo para la transferencia intergeneracional de una serie de actitudes y activos físicos y humanos que conducen a la transmisión de la desigualdad en el futuro.
Es preciso reconocer que la dinámica demográfica y los cambios habidos en ella, ejercen grandes presiones sobre la oferta y demanda de bienes y servicios, particularmente si analizamos su estructura por edades. El perfil demográfico que muestran los países pobres, comprende una amplia base de población infantil, joven y adulta en edad reproductiva, lo que aunado a la creciente participación de la mujer en la dinámica económica y social, se traduce en una demanda de mayor y mejor calidad de educación, alimentación, creación de programas e instituciones de salud.
Por otra parte, la concentración de los asentamientos humanos ha originado un rápido proceso de
urbanización, lo que ha impuesto costosas y enormes exigencias de infraestructura productiva,
equipamiento en las ciudades, así como fuertes presiones sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

Las dinámicas sociales en el mundo

Ligada a esta tendencia, la proporción de la población en edad de formar hogares independientes es muy
numerosa, lo que propicia que la demanda de vivienda aumente y con ello, la creación de programas e
información sobre sexualidad y salud reproductiva. Y quizá lo más relevante, la creación de más y mejores fuentes de empleo.
Dinámica social o dinamismo social es el fluir de las costumbres, usos y creencias de una sociedad. Más que eso, es el mecanismo que rige la conducta de las masas frente a determinados estímulos y en determinadas circunstancias, siempre respondiendo al condicionamiento social al que el individuo ha sido expuesto durante el transcurso de su vida, la propia experiencia y el subconsciente (emociones e instintos incluidos).

Más que una época de cambios, afrontamos un cambio de época como en su momento lo fue el paso a la
sociedad industrial. La incertidumbre y la sensación de riesgo dominan los grandes procesos de cambio y transformación social que vivimos en la actualidad, a la vez que determinan las trayectorias vitales de las personas. Este artículo propone, en primer lugar, una mirada sobre algunas dimensiones clave de esta fase de cambio de paradigma social, como son los nuevos ejes de desigualdad y exclusión social. En segundo lugar, avanza en el análisis de la capacidad de los poderes públicos para brindar respuestas tanto a nivel local como global.

Las-dinámicas-sociales-en-el-mundo Las dinámicas sociales en el mundo

Gracias por ver mis artículos, si han sido de tu interés y crees que le pueda servir a alguien compártelo en las redes sociales a tus amigos,familiares,conocidos y demás personas que tu consideres que les pueda ser de su agrado o ayuda.

Comparte si te gusta los buenos productosLas-dinámicas-sociales-en-el-mundo Las dinámicas sociales en el mundoLas-dinámicas-sociales-en-el-mundo Las dinámicas sociales en el mundoLas-dinámicas-sociales-en-el-mundo Las dinámicas sociales en el mundo
4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *